A pesar de que la Vinotinto cayó con un marcador de 2-0 ante Argentina por la última fecha del hexagonal del Suramericano sub 20, este sábado consiguió el boleto al Mundial de la categoría, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2017 en Corea del Sur.
Tuvieron que pasar ocho años para que la selección criolla volviera a meterse en una fiesta mundialista sub 20. Con el antecedente de meter a la selección sub 17 en el Mundial de 2013, Rafael Dudamel concretó el sueño desde el banquillo.
En el primer tiempo, Argentina tuvo mayor iniciativa, con la mentalidad de golear, mientras que Venezuela, que se resguardaba desde su arco, apostaba hacer daño a punta de contragolpes.
Las escapadas de Yeferson Soteldo por el costado izquierdo le causaron varios dolores de cabeza al combinado albiceleste, que no dejaba de amenazar creando oportunidades en tres cuartos de cancha.
El orden defensivo del conjunto criollo fue superado por Argentina al minuto 43, por Lautaro Martínez el cual se deshizo del marcaje y anotó en la portería defendida por Wilker Fariñez en un disparo cruzado al segundo palo.
La preocupación dentro del seno de la selección se agudizó unos minutos después, cuando nuevamente Martínez aprovechó un error defensivo y facturó con un disparo bombeado.
Con el objetivo de imponer tranquilidad, los muchachos dirigidos por Dudamel buscaron reaccionar durante el segundo tiempo con un tiro de falta desde el borde del área, pero la pelota se estrelló en el larguero.
Venezuela estuvo cerca de recibir su tercer gol en contra, pero el guardameta Venezolano apareció como un superhéroe para rescatar del abismo a sus compañeros. El cansancio de parte de la selección Argentina se comenzó a notar, producto del desgaste del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario